En su mensaje, el obispo titular destacó el amor que Lona Reyes cultivó entre los pobres, mientras que otros sacerdotes compartieron con la feligresía el compromiso del obispo emérito con la justicia y su lucha contra la discriminación, la pobreza y la desigualdad.
Lona Reyes nació el primero de noviembre de 1925 y falleció el 31 de octubre de 2020, el día que cumpliría 95 años de edad. Fue consagrado obispo el 15 de agosto de 1952, y permaneció activo hasta 2020 y siguió sirviendo en la diócesis de Tehuantepec.
Hoy, como en las procesiones que organizaba para recordar al obispo salvadoreño, Óscar Arnulfo Romero, cada aniversario de su fallecimiento, el 24 de marzo, se reunieron hombres y mujeres de la diócesis de Tehuantepec y también recordaron a su pastor fallecido Arturo Lona Reyes.
Los restos de Lona Reyes están en la catedral de Tehuantepec, a petición de sus familiares y como era su deseo en vida. “Quiero quedarme en la catedral, al lado de mamá Lolita (su señora madre), reveló en una de las últimas entrevistas que dio a EL UNIVERSAL, en 2020.