Capacitan a personal médico que atenderá 40 camas para Covid-19, ante llegada del pico de pandemia

Administración estatal realiza grandes esfuerzos financieros para fortalecer red hospitalaria de atención a Covid-19, dice titular de SSO
Capacitan a personal médico que atenderá 40 camas para Covid-19, ante llegada del pico de pandemia
Foto: Especial
30/05/2020
11:41
Redacción
-A +A

Oaxaca de Juárez.- Para apoyar la lucha contra la epidemia de Covid-19, que en Oaxaca se encuentra en su punto crítico, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, a nombre del gobernador Alejandro Murat, dio la bienvenida al personal médico y de enfermería que estará a cargo de las 40 camas que se pondrán en operación en el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño para fortalecer la atención a pacientes que han adquirido el virus.

El secretario de Salud dijo que la administración estatal ha realizado “grandes esfuerzos financieros” para fortalecer y ampliar la red hospitalaria de atención de Covid-19, “un trabajo que ha permitido dar cobertura médica a los oaxaqueños que lamentablemente padecen esta enfermedad”.

Indicó que junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los SSO estarán operando la unidad médica para recibir a pacientes referidos de otros hospitales del estado y aseguró que esta nueva área será atendida por personal médico y de enfermería capacitados y dotados con los insumos necesarios para desarrollar un trabajo con seguridad.

Virginia Sánchez Ríos, jefa de la Unidad de Enfermería de la institución, dio a conocer que para este fin de semana se espera la llegada de más recursos humanos para el hospital, hasta completar la plantilla del personal.

La capacitación estuvo a cargo de la enfermera Marisela Barradas Ayuso, responsable de la clínica de inhaloterapia del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, quién abordó temas de importancia para el manejo de los pacientes enfermos de Covid-19.

Actualmente, Oaxaca reporta mil 251 casos de coronavirus confirmados y 143 pacientes fallecidos, además otras 608 personas esperan los resultados de sus pruebas, por lo que se consideran sospechosas.

Comentarios