Con caravana de autos, integrantes de FRENA en Oaxaca exigen renuncia de AMLO

La protesta fue convocada durante este fin de semana en al menos 62 ciudades del país; estamos en contra de las políticas públicas de López Obrador, queremos seguir siendo un país libre, señaló una de las manifestantes

Con caravana de autos, integrantes de FRENA en Oaxaca exigen renuncia de AMLO
Foto: Captura de pantalla
Sociedad 30/05/2020 11:20 Redacción Actualizada 11:21

Con la participación de unos 40 vehículos, entre ellos algunos de lujo, poco antes de la 8 de la mañana una caravana de automovilistas recorrió las calles de la ciudad de Oaxaca para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de ciudadanos integrantes del Frente Nacional anti AMLO, el cual está conformado por 65 colectivos y cuyo dirigente nacional es Gilberto Lozano.

La protesta fue convocada durante este fin de semana en al menos 62 ciudades del país, entre ellas capitales de los estados como Monterrey o Chihuahua, y destinos turísticos como Acapulco o Cancún, y otras tres en Estados Unidos, como Washington y Houston.

La finalidad de esta caravana móvil es exigencia de que López Obrador presente su renuncia y dimita a la Presidencia de México.

En el caso de la ciudad de Oaxaca, fueron unos 40 automovilistas los que participaron y ataviaron sus carros con pancartas con mensajes como “Comunismo fuera, no más socialismo Siglo XXI” o “AMLO farsante”, además portaban calcomanías como las siglas y colores de FRENA, con su eslogan “Somos FRENA, AMLO se va, México”.

“Estamos en contra de las políticas públicas de López Obrador y estamos en contra de que estemos en el Foro de São Paulo, no queremos un México comunista, queremos seguir siendo un país libre”, señaló Teresa, una de las participantes en la caravana de la capital oaxaqueña.

Tras bajar de su auto y saludar a la bandera sobre la calle Independencia, a un costado de la catedral, la manifestante aseguró que en Oaxaca unas mil personas ya son parte del frente anti AMLO, pero lamentó que por la contingencia sanitaria por Covid-19 no todos pudieron asistir, pues no cuentan con vehículo; sin embargo, aseguró que apoyan al movimiento vía redes sociales.

Además, aseguró que estas caravanas continuarán en todo el país cada ocho o 15 días hasta lograr su cometido de que el Presidente renuncie, y tiene como meta lograrlo antes de noviembre.

En Oaxaca, la caravana salió del puente peatonal de la agencia municipal de Santa Rosa y recorrió las principales calles del Centro Histórico de la ciudad.

La idea de protestar desde vehículos particulares, ante la imposibilidad de realizar manifestaciones por la pandemia, surgió en Madrid, España, en donde el 23 de mayo pasado unos 6 mil vehículos recorrieron las calles de la capital española para protestar contra el gobierno por su manejo de la crisis. La caravana fue convocada por el partido de ultraderecha Vox.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo