Mueren hermanos trabajadores del IMSS por Covid-19; van 266 contagios en sector Salud de Oaxaca

Sindicato confirmó el deceso de ambos hombres y expresó sus condolencias; usuarios en redes difundieron esquelas para hacer llegar el pésame a la madre de Aldo y Pedro

Mueren hermanos trabajadores del IMSS por Covid-19; van 266 contagios en sector Salud de Oaxaca
Foto: Especial
Sociedad 30/05/2020 12:19 Christian Jiménez Actualizada 12:19

Oaxaca de Juárez.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social lamentaron el fallecimiento en Oaxaca de los hermanos Aldo y Pedro Diego Aguilar, adscritos al Hospital General de Zona número 1 Demetrio Mayoral Pardo del IMSS, luego de prestar servicio atendiendo a pacientes de Covid-19.

El Sindicato Nacional Libre de Los Trabajadores del Seguro Social confirmó el pasado miércoles el deceso de Aldo y escribió: “El día de hoy se va un compañero, amigo, padre, hijo, hermano. Pronta resignación a la familia, nuestras más sinceras condolencias”.

Un día después se informó sobre la muerte de su hermano, a quien también dedicaron un mensaje en sus cuentas oficiales.

“El segundo compañero IMSS y amigo caído por Covid-19 en el Hospital General De Zona 1 de la ciudad de Oaxaca. Ayer falleció nuestro amigo y también compañero del IMSS, Aldo Diego Aguilar, y hoy tristemente su hermano, Pedro Diego Aguilar. Nuestras más sinceras condolencias a ambas familias, Dios los tenga en su santa gloria”.

Ante la partida de los hermanos, Aldo, manejador de alimentos, y Pedro, operador de ambulancia, usuarios en redes sociales difundieron esquelas para hacer llegar el pésame a la madre de ambos trabajadores de salud, quien, dijeron, estaba muy orgullosa de sus hijos, quienes laboraron hasta el último día en la primera línea de contacto con pacientes de Covid-19.

En el caso de Aldo, también fue despedido por el Departamento de Nutrición del IMSS.

En lo que va de esta epidemia, en Oaxaca mil 251 personas han dado positivo a la prueba de Covid-19; de estos, 311 se mantienen como casos activos por presentar síntomas en los últimos 14 días, informan los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Del total de casos confirmados, 266 corresponden al personal de Salud, de estos, 107 son médicos, 127 son profesionales de enfermería y 32 trabajadores de otros perfiles. Esta cifra constituye 21.26% del total de los contagios.

Por el momento, oficialmente sólo se ha informado de la muerte de dos médicos.

Los SSO añaden que, por el momento, de acuerdo con el semáforo del gobierno federal, el territorio oaxaqueño se encuentra en color rojo; es decir, con el máximo riesgo de contagio.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo