Oaxaca es el segundo estado del país con licencias digitales; 3 mil automovilistas ya la tienen

El trámite se puede realizar a través de una aplicación que está disponible para el sistema operativo iOS
Oaxaca es el segundo estado del país con licencias digitales; 3 mil automovilistas ya la tienen
Tomada de video de Semovi
30/07/2020
07:05
Redacción
-A +A

Oaxaca se convirtió en el segundo estado del país en contar con licencias digitales, lo anterior con el lanzamiento de la aplicación “Emisión de Licencias Digital”, disponible para el sistema operativo iOS. Dicha app, señala el gobierno estatal, continúa “la ruta de la modernización” de trámites y servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

Somos el segundo estado del país en contar con licencias digitales, para el usuario esto es un avance muy importante, ya que ahora pueden realizar su trámite de renovación o reposición de licencias desde la comodidad de su casa”, señaló Mariana Nassar Piñeyro, titular se la Secretaría de Movilidad.

El trámite se puede realizar a través de una aplicación que está disponible para el sistema iOS en este link de descarga https://apple.co/30aj9pl.

Si el usuario cuenta con su licencia vigente, únicamente deberá activar su licencia de forma ágil y fácil, a través de los siguientes pasos: Ingresar a la aplicación y registrarse, revisar y aceptar los términos y condiciones para continuar, ingresar el número de licencia y la CURP, posteriormente deberá de registrar un correo electrónico y finalmente crear un usuario y contraseña para la aplicación.

Para los usuarios que necesiten realizar su trámite de renovación y reposición de licencias previo a descargar la aplicación deberán acceder a la página de internet http://licdigitales.oaxaca.gob.mx/, donde paso a paso se les explica el proceso que deberán seguir sin salir de casa.

semovi_dos.jpg

Posteriormente, con su nueva licencia podrán activarla en la aplicación y traerla consigo en su celular.

Nassar Piñeyro, puntualizó que esta nueva aplicación se suma a la publicada en el mes de mayo, a través de la cual todos los automovilistas con teléfonos celulares Android pueden obtener su licencia digital.

También indicó que al corte del 29 de julio, 3 mil automovilistas ya cuentan con su licencia digital.

“Estamos simplificando los trámites con mayor eficiencia, además a través de este sistema se refuerzan las medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid-19, ya que de esta forma los ciudadanos no saturan los módulos de atención”.

Los usuarios que deseen tramitar por primera vez su licencia, deberán de acudir a los módulos de atención de la Semovi, ya que es indispensable la toma de huellas digitales y de iris, para ello deberán sacar su cita en https://citas.semovioaxaca.gob.mx/cita.

Para mayor información las y los interesados pueden acceder a las redes sociales de la Secretaría de Movilidad, comunicarse al teléfono 800 111 01 85 o mandar un whatsapp al 951 466 22 22.

Comentarios