En conferencia de prensa explicaron que son trabajadores eventuales que dependen de la contratación para prestar su servicio en fiestas o en cualquier otro tipo de evento social; y que este trabajo, es su única fuente de ingresos.
“Estamos pidiendo ayuda ya que se cancelaron todos los eventos sociales y es nuestra única forma de generar recursos para la manutención de familias, pago de estudios, renta, luz, todos los servicios como contribuyentes”, explicó Felipe Iglesias.
Son más de 400 los meseros que forman parte de esta unión y, dijeron, se están sumando más a este movimiento.
“Hacemos ese atento llamado a las autoridades para que nos brinden ese apoyo. El apoyo que estamos pidiendo es económico como tal, somos meseros eventuales, nosotros vamos al día, generamos un recurso para tener los gastos del día luz, agua, la manutención de la familia, renta”.
Asimismo, dio a conocer que no autorizará ningún tipo de evento o espectáculo público, en espacios cerrados o abiertos, por lo que se solicita a la ciudadanía evitar la organización de éstos.
Felipe Iglesias, representante de la Unión de Meseros Independientes, dijo que lamentablemente han encontrado puertas cerradas tanto en el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca como en las oficinas del gobierno del estado, donde también suspendieron algunas actividades o servicios de su función pública.