Meseros independientes piden apoyos económicos ante la pandemia

Más 400 meseros perdieron su empleo ante la contingencia sanitaria que azota a nivel internacional

Meseros independientes piden apoyos económicos ante la pandemia
Foto: Edwin Hernández
Sociedad 31/03/2020 11:10 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 11:10

Oaxaca.—La Unión de Meseros Independientes solicitó apoyo económico al gobierno de Oaxaca y a las autoridades del ayuntamiento Oaxaca de Juárez, la capital del estado, tras quedarse sin empleo por la cancelación de los eventos sociales a causa del coronavirus Covid-19.

En conferencia de prensa explicaron que son trabajadores eventuales que dependen de la contratación para prestar su servicio en fiestas o en cualquier otro tipo de evento social; y que este trabajo, es su única fuente de ingresos.

“Estamos pidiendo ayuda ya que se cancelaron todos los eventos sociales y es nuestra única forma de generar recursos para la manutención de familias, pago de estudios, renta, luz, todos los servicios como contribuyentes”, explicó Felipe Iglesias.

Son más de 400 los meseros que forman parte de esta unión y, dijeron, se están sumando más a este movimiento.

“Hacemos ese atento llamado a las autoridades para que nos brinden ese apoyo. El apoyo que estamos pidiendo es económico como tal, somos meseros eventuales, nosotros vamos al día, generamos un recurso para tener los gastos del día luz, agua, la manutención de la familia, renta”.

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del coronavirus Covid-19 se cancelaros todos los eventos y espectáculos públicos gubernamentales y no gubernamentales en el municipio hasta nuevo aviso.

Asimismo, dio a conocer que no autorizará ningún tipo de evento o espectáculo público, en espacios cerrados o abiertos, por lo que se solicita a la ciudadanía evitar la organización de éstos.

Felipe Iglesias, representante de la Unión de Meseros Independientes, dijo que lamentablemente han encontrado puertas cerradas tanto en el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca como en las oficinas del gobierno del estado, donde también suspendieron algunas actividades o servicios de su función pública.

Temas Relacionados
Empleo coronavirus Covid-19 Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo