Con Lila y la Guelaguetza, triunfa Oaxaca en las Lunas del Auditorio Nacional
La Guelaguetza, que se considera la máxima fiesta de los oaxaqueños, fue reconocida como Danza Tradicional
Este año Oaxaca triunfó por partida doble en la entrega número 18 de las Lunas del Auditorio, con las cuales se reconoce el trabajo de artistas nacionales e internacionales, pues entre los ganadores figuraron la cantante Lila Downs y la Guelaguetza.
La cantante originaria de Tlaxiaco, en la Mixteca, obtuvo una Luna en la categoría de Música Mexicana, tan sólo a unos días de presentarse de nueva cuenta en el Auditorio Nacional y a unos días de su concierto en Oaxaca con motivo de Día de Muertos.
La velada también fue musicalizada con su participación, acompañada con el grupo de ska Panteón Rococo, con quienes interpretó su sencillo, Cariñito.
A su vez, la Guelaguetza, que se considera la máxima fiesta de los oaxaqueños, fue reconocida como Danza Tradicional, en una terna donde también disputaba el premio el Ballet Folklórico de Amalia Hernández.
Foto: Tomada de Twitter
A través de sus redes sociales, el Gobierno de Oaxaca celebró el galardón, mismo que fue recogido por el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera, en representación del gobernador Alejandro Murat, y quien aseguró, que dicho reconocimiento coloca a la entidad "como referente nacional e internacional de cultura y tradiciones".
Las Lunas del Auditorio nacieron en 2002, con motivo de los 50 años del Auditorio Nacional y buscan premiar a distintos espectáculos que han cautivado al público.