La sentencia, considerada histórica por parte de la fiscalía, fue dictada contra un hombre identificado como F. S. J. L., a quien se encontró responsable del delito de desaparición cometida por particulares.
De acuerdo a la carpeta de investigación 190/UEDF/2018, el 25 de diciembre de 2018 el sentenciado privo de la libertad a las víctimas al interior de su domicilio, ubicado en la Tercera Sección de San Antonio de la Cal, fecha desde la que se desconoce su paradero.
Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia narra que intervino -a través de la Unidad Especializada en Desaparición Forzada de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad-, e inició la investigación que permitió la aprehensión del imputado, que tras ser presentado ante el Juzgado de Control, fue vinculado a proceso.
"Exigimos el regreso de Martha Rosa, nuestra estudiante de la licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes", fue la petición de alumnos, personal administrativo y hasta de la rectora Rocío Ocádiz Luna, quienes a través de un video solicitan a las autoridades estatales continuar con la búsqueda de la joven y garantizar la seguridad de los oaxaqueños.
Más información

Sociedad
“Nos rehusamos a desaparecer”: Voceadores celebran en Oaxaca el Día Nacional del Voceador

Sociedad
Piden audiencia con Sheinbaum para exponer el caso de Abigail Hay, joven que murió en los separos de Salina Cruz

Sociedad
Organizaciones piden revocar sentencia contra el defensor del bosque Pablo López Alavez y dictar su absolución

Sociedad
Emiten Alerta Amber por menor de 11 años desaparecida; advierten que está en riesgo su integridad

























