Más Información

“Nadie nos pidió permiso, y aun así operan en nuestro territorio”, exponen pueblos de Oaxaca y Puebla a empresas mineras

Ante supuesto riesgo de violencia, exigen presencia de la Guardia Nacional por elecciones en Ixtayutla
“Tendremos cuartos de control y todas las patrullas tendrán cámara. Bajo este esquema podremos demostrar cuando los policías actúen conforme a derecho y evitar inconformidades de la ciudadanía ante posibles violaciones por parte de corporación”, explicó.

Precisó que los botones de pánico están siendo instalados en lugares cercanos a centro educativos y espacios deportivos para dar facilidad a las mujeres y niñas, sobre todo de poder llamar a la policía municipal en caso de alguna agresión, acoso o cualquier cosa que consideren ponga en riesgo su integridad, el botón mandará una alerta al centro de control inmediata.
El centro de control estará integrado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y personal especial del ayuntamiento que recibirán capacitaciones por porte de las fuerzas armadas, abundó el munícipe que la colaboración en este proyecto de la Sema ha sido fundamental, ya que desde la llegada de los elementos a la ciudad además de la capacitación, también se han reducido los actos de incidencia delictiva.

Sin embargo, según el gobierno municipal, a pesar de la declaración y el diagnostico emitido entonces por el gobierno oaxaqueño, nunca hubo respuesta al equipamiento de seguridad durante 4 años.
[Publicidad]





