500 migrantes de la caravana “Cristo Vive” que cruza Oaxaca tramitarán visa humanitaria en Acapulco
De acuerdo con las versiones de los migrantes, los dos grupos trasladados a Acapulco, llegaron sin problemas a la sede del DIF estatal, pero los tres autobuses con destino a Campeche, interrumpieron el viaje en las inmediaciones de Veracruz
Juchitán. – Los primeros 500 integrantes de la caravana “Cristo Viene”, que ingresaron al territorio oaxaqueño el pasado lunes 11 de este mes, aceptaron su traslado a las estancias DIF de Acapulco, Guerrero, donde tramitarán su visa humanitaria.
Los migrantes caminaron durante cuatro días desde San Pedro Tapanatepec hasta el poblado zapoteco de La Ventosa, donde las autoridades migratorias les ofrecieron autobuses para ser trasladados unos a Guerrero y otros al estado de Campeche.
De acuerdo con las versiones de los migrantes, los dos grupos trasladados a Acapulco, llegaron sin problemas a la sede del DIF estatal, pero los tres autobuses con destino a Campeche, interrumpieron el viaje en las inmediaciones de Veracruz.
Lee: Disminuye 90% el índice de menores infractores en SLP; solo hay nueve en reclusión
Los migrantes, según señalaron sus familiares, se amotinaron dentro de los autobuses cuando se percataron que querían llevarlos a una estación migratoria, Solo dijeron que se bajaron de los autobuses y comenzaron a caminar.
Unos 80 migrantes de ese grupo inicial de 500 extranjeros, no aceptaron el traslado y optaron por caminar este viernes hacia Juchitán, donde pretenden pernoctar en lo que fue el Centro de Movilidad Migratoria, para que continúen su ruta mañana hacia la capital de Oaxaca.
Para el lunes, se espera la llegada a San Pedro Tapanatepec, del contingente mayoritario de la caravana “Cristo Vive”, que salió de Tapachula el pasado cinco de noviembre, con el objetivo de llegar a Estados Unidos.