[Publicidad]
Cuatro meses después, la amplia nave que resguarda las maquinarias luce vacía, no hay trabajadores seleccionando y empacando las frutas, como se mostró en la mañana inaugural del 23 de noviembre. Al fondo del edificio, detrás de las dos maquinarias transportadoras, unos cuatro vigilantes dan la impresión de esconderse.

¿Qué esperan los inversionistas del llamado Consejo Empresarial del Campo de Salina Cruz para poner en marcha el agroparque? Un exfuncionario cercano a la operación del Polígono 14 revela: quieren conocer los incentivos fiscales que dará el gobierno federal a quienes inviertan en los parques.
Por ahora, los inversores representados por el emprendedor César Aguirre no han definido la fecha del arranque, tampoco el mercado origen de la fruta ni el mercado destino.
A cuatro meses del corte del listón, los pobladores esperan impacientes el inicio formal del agroparque que les ofreció unos 500 empleos directos, y que no sea como en el arranque de la refinería de Salina Cruz, que también ofreció empleos en la comunidad de Boca del Río y al final no cumplió.

Más información

Sociedad
Organizaciones condenan agresión contra el periodista Tomás Martínez durante la cobertura de una balacera en Oaxaca

Sociedad
Denuncian violencia contra comerciantes triquis en Oaxaca durante 8M; policía los detuvo por presuntamente participar en movilización

Sociedad
Trabajadores de Salud se declaran en paro por falta de insumos para desempeñar sus labores en el Istmo de Oaxaca

Sociedad
Localizan con vida a María Mendoza, activista trans de Oaxaca; desapareció en octubre de 2025


