El hecho se registró a las 1:00 horas, sobre la citada vialidad, a la altura de Yurécuaro. Información de los medios de comunicación de ese estado señalan que un camión de pasajeros que se dirigía a Oaxaca procedente de San Quintín, Baja California, con destino final a Tapachula, Chiapas, impactó con un tracto camión con dos cajas secas, que transportaban productos de abarrotes, provocando que se incendiaran.
Las 53 personas jornaleras agrícolas que resultaron heridas fueron auxiliadas por paramédicos de diversas corporaciones y trasladados a hospitales de La Piedad, Yurécuaro y La Barca, Jalisco.
De manera preliminar, fuentes del Gobierno del Estado de Oaxaca indica que hay al menos siete personas entre los heridos, originarias del Istmo de Tehuantepec; sin embargo, detallaron que personal de la Secretaría fe Gobierno (Sego), incluido el titular Jesús Romer, se trasladan a dicha entidad para coordinar las acciones de atención.
En tanto, los cuerpos de los seis fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se practique la necropsia y los estudios de genética que permitan su posible identificación.
“Lamento el accidente de un autobús de pasajeros en Michoacán. He girado instrucciones para brindar todo el apoyo a las familias de nuestras y nuestros hermanos oaxaqueños afectados en este suceso, de momento ya hay dos elementos de la Secretaría de Gobierno, que se trasladan para trabajar con personal de dicho estado en la atención de los heridos.
“Envío mi más sentido pésame a las y los familiares de las personas fallecidas, así mismo agradezco todas las facilidades que nos ha brindado el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla”, dice su mensaje en redes sociales.