Activan bloqueos en la ciudad de Oaxaca en protesta por detención de presunto agresor de periodista

Un grupo de mototaxistas bloquearon vialidades en San Antonio de la Cal, el Parque del Amor y Xoxocotlán; esto con el fin de presionar a la FGEO para que libere a su líder

Activan bloqueos en la ciudad de Oaxaca en protesta por detención de presunto agresor de periodista
Sociedad 18/05/2021 20:10 Redacción Actualizada 20:10

Oaxaca de Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó de la aprehensión del líder de mototaxistas Francisco Castro Muñoz, alias “El Vocho” o “El Gordo”, por su presunta responsabilidad en los delitos contra la libertad de expresión, lesiones y robo con violencia física y moral en agravio del periodista Tomás Martínez.

En respuesta a la detención de su líder, miembros de la Organización Frente Popular 14 de junio bloquearon vialidades en San Antonio de la Cal, el Parque del Amor y Xoxocotlán; esto con el fin de presionar a la FGEO para que libere a su líder.

La fiscalía detalló en un comunicado que fueron agentes de la Agencia Estatal de Investigación quienes se encargaron de llevar a cabo la detención de Castro Muñoz este martes, así como de su presentación ante el juez que emitió la orden de aprehensión.

Las agresiones contra Tomás Martínez, reportero del medio de circulación estatal Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca, sucedieron el 29 de abril pasado, cuando éste cubría un conflicto entre mototaxistas y policías municipales en la colonia Reforma Agraria,en Santa Cruz Xoxocotlán.

Martínez denunció ante la fiscalía del estado los hechos, en los que presuntamente un grupo de mototaxistas le robaron su equipo de trabajo y lo golpearon, lo que derivó en la detención de Castro Muñoz este martes.

“Luego de la denuncia presentada por la víctima, la institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos de Trascendencia Social- realizando las diligencias correspondientes a fin de esclarecer este hecho violento, logrando la aprehensión del probable responsable”, señaló la institución.

Sobre el detenido también pesa el probable delito de perjuicio patrimonial en contra del periódico en el que labora Tomás Martínez.

La FGEO informó que el imputado fue presentado para su audiencia y que su situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

Temas Relacionados
Bloqueos en Oaxaca mototaxistas FGEO

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo