La fiscalía detalló en un comunicado que fueron agentes de la Agencia Estatal de Investigación quienes se encargaron de llevar a cabo la detención de Castro Muñoz este martes, así como de su presentación ante el juez que emitió la orden de aprehensión.
Las agresiones contra Tomás Martínez, reportero del medio de circulación estatal Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca, sucedieron el 29 de abril pasado, cuando éste cubría un conflicto entre mototaxistas y policías municipales en la colonia Reforma Agraria,en Santa Cruz Xoxocotlán.
“Luego de la denuncia presentada por la víctima, la institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos de Trascendencia Social- realizando las diligencias correspondientes a fin de esclarecer este hecho violento, logrando la aprehensión del probable responsable”, señaló la institución.
Sobre el detenido también pesa el probable delito de perjuicio patrimonial en contra del periódico en el que labora Tomás Martínez.
La FGEO informó que el imputado fue presentado para su audiencia y que su situación jurídica se resolverá en las próximas horas.