Activista contra violencia vicaria en Oaxaca pide ayuda para hallar a su hija; lleva dos años sin verla
Desde hace más de dos años la activista Marha Iliana Acevedo Brena no tiene contacto con su hija, quien permanece con su padre en el estado de Veracruz
Oaxaca de Juárez.— La representante del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria en Oaxaca, Marha Iliana Acevedo Brena, solicitó ayuda en redes sociales para localizar a su hija, quien fue trasladada a la ciudad de Oaxaca, para ser “revictimizada ante la Fiscalía”, expuso.
Iliana ha denunciado ser víctima de violencia vicaria, un tipo de violencia que se ejerce contra las madres, usando a sus hijas e hijos para dañarlas.
Desde hace más de dos años que la activista no tiene contacto con su hija, quien permanece con su padre en el estado de Veracruz; incluso, refiere, la comunicación con ella, es limitada. “Me cortaron toda comunicación con ella”, lamenta.
En un principio, señala, no sabía lo que estaba pasando, ni cómo actuar para recuperar a su hija. “Pensé, no me voy a callar, porque sé que mi hija no está viviendo bien, que su bienestar está en riesgo”, dice.
Iliana, al igual que otras mujeres en las mismas circunstancias, conforman la división Oaxaca del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria, quienes piden apoyo a la población del estado y aportar cualquier dato al teléfono : 5564610703.