En la reunión, los presidentes municipales de San Miguel, Ceyla Cruz y de Santa María, Abel Antonio, mostraron su disposición para colaborar con todas las acciones tanto del gobierno oaxaqueño, como de la Procuraduría Agraria (PA), y de las asambleas comunales para que la logística esté lista.
Dijo que las reuniones sostenidas y programadas con las autoridades agrarias y municipales de ambos municipios zoques responden a los compromisos asumidos por el gobernador Salomón Jara Cruz con su homólogo chiapaneco, Rutilio Escandón Cadenas y con el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para ejecutar la sentencia de la SCJN.
El propósito, recalcó el Consejero Jurídico, es que todas las acciones en el proceso de delimitación se realicen con respeto y el diálogo, para mantener la paz y garantizar que todas las poblaciones limítrofes cuenten con los servicios básicos en materia de salud, educación, caminos y empleos que les permita dejar atrás la pobreza.
Más información

Sociedad
¡A cuatro horas de sus comunidades! Protestan por asignación de bachilleratos en Oaxaca

Sociedad
Consulta para Ley Indígena es “al vapor”; Comité en Defensa de los Chimalapas demanda debate público

Sociedad
Afelpado en CaSa, exposición que reúne piezas textiles elaboradas desde hace 14 años en Oaxaca

Sociedad
Titular de la DDHPO denuncia una cadena de omisiones en el asesinato de Alejandro Leyva

























