“Él me amenaza de muerte debido a que yo levanté la voz porque me discriminaron al querer llegar a pagar a la institución, que es una institución privada, la colegiatura de mi familiar. Llegué a pagar y me discriminaron por mi manera de vestir. Yo les dije, en pleno 2023 no pueden discriminar a una persona por cómo ingrese a una institución educativa, menos si soy tutora.
“Me corrieron, me sacaron, realmente con vergüenza de la institución porque no estaba adecuadamente, no sé si porque soy mujer, porque soy de raíces indígenas, no sé, pero el señor es un déspota, nepotista, misógino y dice que ninguna mujer puede más que él”.
Florencia Blasi afirmó en su video que ha tratado de conciliar con el CESEEO porque no quiere que la maten o maten a su familia.
“Saben que soy una mujer muy trabajadora. Temo por mi integridad física, mi integridad como mujer, mi integridad como mujer indígena que lucha por sus derechos. El día de hoy quisieron levantarme y estoy prácticamente segura que fue el Director de la institución CESEEO, el que quiso realizar esta acción para callarme ya que tengo una denuncia en su contra por amenazas de muerte, por discriminación hacia mi persona”.
La joven también denunció que pese a que ya pasó más de un mes que interpuso la denuncia, la Fiscalía General de Oaxaca no ha realizado ninguna acción y no ha atendido a sus demandas. “Hasta ahorita no me van a hacer caso, porque como él lo dice, tienen comprada a la Fiscalía”, dijo.
En el video, Florencia Blasi pide ayuda a sus familiares y amigos para que compartan en la publicación de su denuncia; en las imágenes, se observa que exhibe el documento que contiene la denuncia que presentó en la Fiscalía de Oaxaca.
“Realmente saben que soy una persona muy fuerte que lucha por sus derechos, pero en cosas así realmente no podemos seguir callándonos”, expresó.