"Este fin de semana, me percaté que, junto con mi agresor, tiene la valiosa encomienda de seguirme revictimizando y desprestigiando, en el estado de Oaxaca, mi estado natal y del cual tuve que salir huyendo para desplazarme a la Ciudad de México", dijo.
Recordó que desde que su caso se dio a conocer, ha sido víctima de violencia digital.
Ayer, el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) emitió un comunicado en el que rechaza los señalamientos de María Elena, aseverando que el caso se realiza conforme a derecho y con perspectiva de género, a través de la actuación del juez, José Gabriel Ramírez Montaño.
María Elena exhibió videos en los que el juez asegura que no se puede aplicar la perspectiva de género en todos los aspectos del juicio, a pesar, reitera Ríos Ortiz, de que se trata de un juicio por tentativa de feminicidio.
Asimismo, señala a medios locales como AM PM Noticias por fortalecer la campaña de desprestigio en su contra y favorecer al gobierno.
En tanto, recordó que continuamente ha denunciado las relaciones políticas de Vera Carrizal, empresario gasolinero y exdiputado priista, a quien afirma se le ha favorecido desde la administración del exgobernador, Alejandro Murat Hinojosa.
"Qué representa Juan Antonio Vera Carrizal para el gobierno de Oaxaca que a través de todas sus instituciones insisten en protegerlo y ahora tienen por encomienda absolverlo del crimen que perpetró hacia mí", cuestionó.