Según el video donde se documentan los hechos, tras los reclamos, policías y vecinos comenzaron a empujar a los integrantes de colectivo con insultos y amenazas, hasta que tuvieron que retirarse.
“Como a los 10 minutos de comenzar a servir la comida llegó una patrulla y nos preguntó que hacíamos, llegaron más vecinos a decir que estaban hartos de las personas migrantes porque contaminaban y que no querían que repartiéramos comida.
“Las personas migrantes que se habían acercado a recibir los alimentos inmediatamente se fueron del lugar ante la presencia policiaca, minutos después llegaron otras dos patrullas y 10 policías, dos de ellos con armas largas”, relató.
La activista aseguró que esta idea de “higienización de la ciudad” tiene que ver con el proceso de blanqueamiento y gentrificación que los diferentes niveles de gobierno impulsan en la capital.
“Todo ocurrió la noche de ese mismo día, primero se dirigieron al parque Morelos donde regularmente se concentran personas migrantes, más tarde se dirigieron a la Central de Abasto, otro lugar estratégico de movilidad migratoria”, afirmó en su denuncia.
Más información

Sociedad
A dos meses del asesinato del periodista Alejandro Leyva, realizan protesta pacífica en Oaxaca

Sociedad
Piden donaciones económicas o en especie para familias desplazadas de Buenavista, Oaxaca

Sociedad
“El modelo agroindustrial actual está agotado”, advierte el activista Sebastião Pinheiro desde Oaxaca

Sociedad
Grupo armado orquesta liberación y fuga de expolicía de San Antonio de la Cal, Oaxaca; cesan a 4 agentes que lo custodiaban
























