Durante una protesta en el palacio municipal de Santa Cruz Xoxocotlán aseguraron que el pasado 9 de julio de 2023 el edil acudió a la colonia para inaugurar la obra de ampliación del drenaje sanitario en las calles Reforma, García Vigil, Venustiano Carranza, Pípila y Sabino Crespo.
Sin embargo, los pobladores aseguraron que el ayuntamiento no ha colocado un sólo tubo en esas calles, de una supuesta obra que costó 680 mil pesos.
“Ya dijeron que entregaron esa obra, que ya la inauguraron, pero en esa calle no han metido ningún tubo para el drenaje. Se andan robando el dinero, la obra es de 680 mil pesos y no se ha hecho nada.
“El 9 de julio fue el presidente municipal a inaugurar la obra a las 10:00 horas, son cinco calles, y puso su tablero con el nombre de esas cinco calles, pero no hay nada. Es una obra fantasma”, reiteraron los vecinos.
Los pobladores temen que estos recursos económicos se hayan malversado o utilizado para algo más que no fue la obra de drenaje sanitario; de ser así, explicaron, los recursos del año 2022 que corresponden para una obra para la colonia Benito Juárez, se pueden perder.
“Necesitamos que nos atienda el presidente municipal, venimos de manera pacífica, porque son necesidades de nuestra colonia, y como ya fueron beneficiadas, ya no vamos a contar con esa obra y ese servicio. Hacemos responsable al presidente municipal de cualquier cosa que le pase a los vecinos”, apuntaron.
En caso de no haber respuesta a su demanda, adelantaron que solicitarán la intervención del gobernador Salomón Jara y que se aclaré en qué se ejercieron esos recursos públicos.
“No porque somos personas humildes, no nos vamos a dar cuenta. No tenemos estudios, pero no son necesarios para darse cuenta que no hay ninguna obra. Venimos en son de paz, que venga el presidente municipal y que nos diga si agarró el dinero, si ya se lo robaron”.