“Exigimos que las autoridades realicen su trabajo con perspectiva de género, sin violentar los derechos de la denunciante, ni su familia; que se le otorgue justicia que merece y que no sean cómplices de este sistema machista y lleno de corrupción”, manifestaron.
Abuso sexual, el delito más de denunciado: vicefiscal en la Mixteca
“Los delitos que mayormente denuncian son por abuso sexual y violencia intrafamiliar, es a nivel estatal”, puntualizó.
La funcionaria manifestó que muchas de las agresiones contra las mujeres provienen de los primeros círculos y reconoció que se necesita hacer más expedita la impartición de justicia.
“Realmente quien nos violenta es el esposo, el novio, el papá. Se pretende cambiar a través de una mejor procuración de justicia, que los procesos no sean burocráticos ni que la corrupción impida el acceso a justicia a las mujeres, a las niñas y a las adolescentes”, dijo.
Más información

Sociedad
En Oaxaca, 31.8% de los empresarios socios de Coparmex fueron víctimas de un delito

Sociedad
Víctor Cha’ca gana el Premio Estatal al Mérito Artístico “Rodolfo Morales”

Sociedad
Desde el diálogo, mujeres indígenas de la Abya Yala y el Caribe llaman a la cura de la tierra por la crisis climática

Sociedad
Ofrecen recompensa de 500 mil pesos a quien ofrezca información para localizar a la joven Roxana López en Oaxaca
























