“Exigimos que las autoridades realicen su trabajo con perspectiva de género, sin violentar los derechos de la denunciante, ni su familia; que se le otorgue justicia que merece y que no sean cómplices de este sistema machista y lleno de corrupción”, manifestaron.
Abuso sexual, el delito más de denunciado: vicefiscal en la Mixteca
“Los delitos que mayormente denuncian son por abuso sexual y violencia intrafamiliar, es a nivel estatal”, puntualizó.
La funcionaria manifestó que muchas de las agresiones contra las mujeres provienen de los primeros círculos y reconoció que se necesita hacer más expedita la impartición de justicia.
“Realmente quien nos violenta es el esposo, el novio, el papá. Se pretende cambiar a través de una mejor procuración de justicia, que los procesos no sean burocráticos ni que la corrupción impida el acceso a justicia a las mujeres, a las niñas y a las adolescentes”, dijo.
Más información

Sociedad
Rechaza SCJN atraer amparos relacionados con el caso de María Elena Ríos, sobreviviente a ataque con ácido

Sociedad
El fotógrafo oaxaqueño Mario Arturo Martínez, entre los 25 finalistas del Concurso de Fotografía de Danza Christa Cowrie 2026

Sociedad
UABJO celebra elecciones para elegir al nuevo Rector de la casa de estudios

Sociedad
Las periodistas Juana García y Diana Manzo presentan “Las ausentes”, libro que reúne las historias de mujeres desaparecidas en Oaxaca

























