Previo a la marcha, en conferencia de prensa explicaron que el hospital tiene un déficit de 124 enfermeras y enfermeros, de 97 médicos de diferentes especialidades médicas, y un déficit de camilleros.
También denunciaron la falta de refacciones y materiales para los equipos biomédicos, que sólo funciona uno de tres elevadores y que esto pone en riesgo la salud y la vida de los pacientes y los trabajadores.
Los trabajadores denunciaron que se desconoce el destino de 100 millones de pesos que el gobierno de Salomón Jara Cruz asignó para el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, y manifestaron que están de acuerdo en que se realice una auditoría al hospital.
Más información

Sociedad
¿Quién es Francisco Vásquez Jiménez, el nuevo comisionado municipal de Juchitán, Oaxaca?

Sociedad
Asesinan a Humberto García, defensor comunitario de derechos humanos de Itundujia, Oaxaca

Sociedad
Abiud cayó en manos del crimen a través de TikTok; un mes después rescatan en Jalisco al menor, originario de Oaxaca

Sociedad
Yuyé Hernández, artista y activista afro, es reconocida con la Medalla "Rodolfo Morales" en Oaxaca
























