La información del caso señala que la mujer, de nombre, Érika Montes, enfrenta un proceso legal es por la custodia de su hija de seis años.
"Estas acciones fueron realizadas con la anuencia de la citada jueza, reforzando la violencia estructural del sistema patriarcal ejercida por las y los operadores judiciales o jurisdiccionales. Acusamos que esa violencia institucional, se traduce en que no se logra acceder a la justicia en casos de violencia de género contra las mujeres, por la negligencia, omisiones y arbitrariedades de las autoridades del sistema de justicia. Pues si hay una diferencia en la impartición de justicia, pero a favor de nuestros violentadores", expusieron las denunciantes.
Ante ello, exigieron la destitución de la jueza, así como una mesa de diálogo con las autoridades competentes, para la revisión del caso.
Más información

Sociedad
Pueblo ñuu savi de Oaxaca espera el retorno de un ancestro que estaba en un museo de Holanda

Sociedad
Sección 22 rechaza adelantar el ciclo escolar en Oaxaca; mantiene el 7 de julio como último día de clases

Sociedad
"No fue envenenada", autoridades sobre muerte de perrita Beny, que ayudaba a limpiar la presa Yosocuta, Oaxaca

Sociedad
CNDH exige reparación integral por muerte de Abigail Hay en cárcel de Salina Cruz, Oaxaca

























