Mientras que ayer el órgano electoral local avaló la designación de Uriel Díaz como presidente del PUP, hasta hoy el TEEO lo colocó en el registro de violentadores.
“Ya le ganamos todos los juicios con pruebas en manos y fuimos a hablar con la presidenta del Tribunal para que lo incluyeran en la lista de y tuviera las actas correspondientes, (pero) tardó para darle beneficio a este personaje y lo registró (en el registro de violentadores) hasta el día de hoy”.
“Nos presentamos acá como víctimas y él no ha dado cara, ni siquiera ha dado cumplimiento a la sentencia que tiene en contra mía, no ha dado ningún tipo de posicionamiento, ni me ha requerido en la oficina. De hecho las veces que voy a la oficina llega a dañar e insultarme, junto con otros compañeros que se encuentran ahí, por eso es que he decidido alejarme”, agregó.
Por lo que reclamó que después del “peregrinar” en el TEEO y ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), ahora se le reconozca y que el IEEPCO acepte una asamblea en el que nuevamente se le nombra presidente del PUP.
Lamentó que la presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, también reconozca a Uriel Díaz.
“Aún conociendo de causa que existen expedientes, sentencias, que está inscrito como violentador. Aún así se le favorece. Por favores personales se le vuelve a favorecer, dejando de lado nuestros derechos como mujeres, nuestros derechos como militantes”.