Advierte AMLO que no permitirá campañas de xenofobia contra mexicanos en EU

El presidente López Obrador advirtió que si un partido o candidatos piensan que si hablan mal de mexicanos van a sacar votos, lo denunciará para que nuestros paisanos sepan quién es quién

“Somos muy respetuosos de las políticas internas de Estados Unidos, pero no vamos a permitir que en las campañas para supuestamente ganar votos se desaten cuestionamientos a migrantes mexicanos". Foto: cortesía Presidencia
Sociedad 20/05/2022 12:57 Actualizada 12:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no permitirá que en las campañas de Estados Unidos se desaten cuestionamientos a migrantes mexicanos para ganar votos porque “no aceptamos la xenofobia, no aceptamos el racismo”.

“Somos muy respetuosos de las políticas internas de Estados Unidos, pero no vamos a permitir que en las campañas para supuestamente ganar votos se desaten cuestionamientos a migrantes mexicanos, no aceptamos la xenofobia, no aceptamos el racismo”.

En conferencia en las instalaciones de del 60 Batallón de Infantería de Cajeme, Sonora el jefe del Ejecutivo señaló que si un partido o candidatos piensan que si hablan mal de mexicanos van a sacar votos, lo denunciará para que nuestros paisanos sepan quién es quién.

Lee más: México y Reino Unido negocian tratado comercial; se abrirán más de 50 hoteles en el país: Clouthier

El presidente López Obrador recordó que en la unión americana viven casi 40 millones de mexicanos, lo que representan el mayor número de migrantes en ese país.

El Mandatario señaló que insistirá en que Estados Unidos cumpla su compromiso de regularizar a trabajadores mexicanos, porque su deber los migrantes son hombres y mujeres excepcionales y reconocidos por ser de los más trabajadores.

Lee más: Abogados cercanos a Scherer pedirán destitución de Gertz en FGR

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo