Juchitán, Oax. – La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso especial ante el ingreso del frente frío número 19 al territorio oaxaqueño por la tarde de este lunes, que provocará fuertes vientos y bajas temperaturas.
De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también se esperan lluvias en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Mazateca y en la zona norte del Istmo, además oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec y en sus sistemas lagunares.
“Se tendrá descenso en la temperatura conforme la masa de aire polar cubra la vertiente del golfo de México, “evento de norte” fuerte a muy fuerte en el oriente del Istmo y oleaje elevado en inmediaciones del golfo de Tehuantepec”.
Las autoridades de Protección Civil pidieron a la población istmeña que proteja a los menores de edad y adultos mayores, sobre todo la que vive en las zonas montañosas como los chimalapas y la zapoteca-mixe, por lluvias y descenso de temperaturas.
A los conductores sugirieron que se resguarden en el tramo de la carretera de La Ventosa-La Venta y La Mata-La Ventosa, por la presencia de fuertes vientos que, en ocasiones anteriores, con velocidades de 100 kilómetros por hora, provocan volcaduras de tráileres vacíos.
[Publicidad]
Los efectos del frente frío 19 se presentaran a partir de la tarde de hoy y se mantendrán durante las próximas 48 horas, según las previsiones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que pidió a los pescadores que extremen cuidados por oleajes elevados.
Más información

Sociedad
Titular de la DDHPO denuncia una cadena de omisiones en el asesinato de Alejandro Leyva

Sociedad
Sección 22 del SNTE convoca a protestar durante la visita de Claudia Sheinbaum a Oaxaca

Sociedad
Unión Europea y embajadas de Suiza y Noruega condenan el asesinato del periodista Alejandro Leyva

Sociedad
Hugo Aguilar regala mil pesos a mujer en Oaxaca; revisa cumplimiento de sentencia para descontaminar Río Santo Domingo

























