Ante ello, advirtió de que “en caso de que algún funcionario público infrinja esta indicación, los SSO, a través de su área jurídica y administrativa, procederán a realizar acciones preventivas y legales correspondientes en contra de quien o quienes incurran en alguna irregularidad”.
Además, la dependencia estatal de Salud pidió a su personal hacer uso “adecuado y responsable de sus facultades como servidores públicos y respetar los protocolos establecidos al respecto”.
El anuncio de la dependencia se da mientras se mantiene un paro de más de 3 mil trabajadores de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 2, en el Istmo de Tehuantepec, pertenecientes a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
Los trabajadores sanitarios frenaron labores para exigir que sus compañeros de 100 centros de salud, conocidos como de primer nivel, también reciban la inmunización, dado que son el primer contacto con los pacientes.
La exigencia específica es que se vacune a unos mil 605 trabajadores sindicalizados de dichos centros de salud, pero hasta el momento sólo habían logrado obtener la mitad de esas dosis.