Ahora protestan en Oaxaca colonos de Lomas de San Jacinto tras 45 días sin recibir agua
Tras dialogar con funcionarios del Sistema de Alcantarillado y Agua Potable, se retiraron con la promesa de que les llegará el líquido a más tardar en 4 días
Oaxaca de Juárez.- Pobladores de la colonia Lomas de San Jacinto, de la capital del estado de Oaxaca, bloquearon la circulación vial en inmediaciones de la calle de Crespo, como parte de una protesta para exigir que se regularice el servicio de agua potable, pues llevan 45 días sin agua.
La protesta ocurre en inmediaciones de las oficinas del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa), que se ubica en la parte alta de la calle, desde donde un representante de la dependencia acudió a hablar con las personas inconformes para prometer que el agua llegaría a sus viviendas a más tardar el próximo sábado.
Luego de la interlocución con el servidor público, los pobladores retiraron el bloqueo, liberando la circulación vial.
En las últimas semanas, vecinos de diversas colonias aledañas al centro de la ciudad, han protestado tanto en el palacio de gobierno, como en zonas cercanas a sus viviendas, para exigir que se regularice el servicio de agua potable, toda vez que el suministro de agua tarda hasta 50 días en llegar.
Ante ello, pobladores de las zonas afectadas han tenido que comprar pipas de agua, hasta en 1 mil 700 pesos a prestadores de servicios de pipas de agua, quienes se aprovechan del estiaje para aumentar los precios.
En tanto, ambientalistas y autoridades estatales advierten que la escasez persistirá ante la falta de lluvias en territorio estatal y argumentan que aunado a ello, algunos pozos están en mantenimiento.
Lee también: Morena elige a Martínez Neri para que busque reelección como edil de la ciudad de Oaxaca