Alertan en Oaxaca por fuertes vientos en el Istmo; cerrarán tramos carreteros a tráileres
El delegado regional de Proteccion Civil informó que el frente frío 8 traerá vientos de 120 kilómetros por hora y oleajes de tres metros; se restringe paso en La Venta-La Ventosa a unidades sin carga
Juchitán. – Autoridades civiles y militares alertaron a los presidentes municipales del Istmo de Tehuantepec por el ingreso del frente frío número 8 y ante la posible formación de un ciclón en el Pacifico sur, que actualmente avanza como la tormenta tropical “Pilar”.
En la reunión, el delegado regional de Proteccion Civil, Jesús González Pérez, informó que el frente frío traerá vientos de 120 kilómetros por hora, fuertes lluvias, oleajes de tres metros y el descenso de las temperaturas en la región istmeña.
En entrevista con EL UNIVERSAL, González Pérez detalló que para mañana y el miércoles se restringirá el paso de los tráileres vacíos en el tramo carretero de La Ventosa-La Venta, sobre la carretera Panamericana, y en el tramo La Ventosa-La Mata, sobre la Transístmica, para evitar las volcaduras, accidentes recurrentes en estos tramos carreteros a causa de los fuertes vientos.
Así mismo, pidió a los padres de familia y autoridades escolares, que valoren si en sus comunidades hay condiciones para mantener las clases o será necesario suspenderlas ante la llegada de lluvias, sobre todo en las zonas montañosas, vientos fuertes y bajas temperaturas.
“Durante martes, miércoles y jueves, se mantendrán los efectos el frente frío número 8”, insistió, el funcionario, quien pidió a las comunidades pesqueras, como Cachimbo y Santa María del Mar, que solo tienen acceso en lancha, que eviten salir.
Foto: Especial
Además, el responsable de Protección Civil recordó que con la entrada de los frentes fríos es común que se presenten cortes en el suministro eléctrico y si así ocurre, pidió a las poblaciones paciencia, debido a que las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están desplegadas atendiendo la emergencia en Acapulco, Guerrero, tras la devastación que dejó el huracán Otis.