Alumnos de secundaria en Oaxaca exigen a federación agilice vacunación contra Covid a mayores de 12

Los estudiantes se manifestaron en la Alameda de León, en la ciudad de Oaxaca, para exigir la aplicación de la vacuna ante la puesta en marcha del modelo híbrido de regreso a clases

Alumnos de secundaria en Oaxaca exigen a federación agilice vacunación contra Covid a mayores de 12
Foto: Especial
Sociedad 23/09/2021 17:59 Christian Jiménez Actualizada 17:59

Oaxaca de Juárez.- Alumnos de secundaria que forman parte de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se manifestaron este día en la Alameda de León, en la ciudad de Oaxaca, para exigir al gobierno federal que se agilice la autorización para aplicar la vacuna a la población mayor de 12 años.

Ante la puesta en marcha del modelo híbrido de regreso a clases, que incluye clases presenciales, los estudiantes de nivel básico externaron su preocupación de tener que asistir a las aulas sin contar con la inmunización contra Covid-19.

La protesta forma parte de una jornada nacional que llevó a cabo la FNERRR en las principales ciudade del país en las que tiene presencia, incluida la Ciudad de México.

En junio pasado, señalaron, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó la aplicación del biológico Pfizer- BioNTech para la población de 12 años en adelante.

Lee: Vacunan contra Covid a 18 niños de Oaxaca, tras ganar amparos y vencer obstáculos de la 4T

Por esa razón, las y  los jóvenes han decidido manifestarse en diversas ocasiones, argumentando que muchos de ellos no tienen la posibilidad de promover amparos legales para ganar su derecho a ser vacunados.

De acuerdo con información de EL UNIVERSAL, 18 menores de edad serán vacunados este viernes contra el nuevo coronavirus, tras haber obtenido un amparo legal que obliga al gobierno a proporcionar las dosis.

Los menores recibirían el biológico en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Los estudiantes hicieron un llamado al gobierno federal para garantizar el acceso a la salud de la población infantil y adolescente, al tiempo que lamentaron que hasta hoy, sólo 33% de la población esté vacunada.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo