Ambientalistas de Oaxaca anuncian primer Congreso Ciudadano del Agua, para enfrentar escasez

Buscan que de las reuniones se emprendan tareas para que el agua que tenga Oaxaca sea no solamente en abundancia, sino además apta para el consumo humano

Ambientalistas de Oaxaca anuncian primer Congreso Ciudadano del Agua, para enfrentar escasez
Sociedad 23/07/2021 16:21 Christian Jiménez Actualizada 16:21

Oaxaca de Juárez.- El Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), anunció el primer Congreso Ciudadano del Agua, con el objetivo generar políticas públicas que permitan hacer frente a la escasez de agua.

En conferencia de prensa, los activistas apuntaron que la situación de escasez de agua es persistente, sobre todo la capital del estado, lo que desencadena afectaciones al medio ambiente.

Ante ello, proponen que en el congreso que tendrá lugar cada sábado, se emprendan tareas para que el agua que tenga Oaxaca sea no solamente en abundancia, sino además apta para el consumo humano.

Precisaron que este sábado, comenzará  el camino al congreso, en el que se llevarán a cabo diversas conferencias vía Zoom.

En estas conferencias participaron activistas a nivel nacional e internacional, para exponer la situación de la escasez de agua.

En tanto, los activistas anunciaron que será hasta después de los primeros días de noviembre, cuando las actividades sean de manera presencial en la ciudad de Oaxaca, ante el riesgo de contagio de Covid 19.

Asimismo, hicieron un llamado al gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, a sumarse a las actividades a favor del medio ambiente y la conservación del agua.

Temas Relacionados
Congreso Oaxaca agua escasez de agua

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo