Tras la llegada del personal de la fiscalía oaxaqueña que realizó las pesquisas de ley en el lugar, el cuerpo de la víctima fue trasladado para que se le practicaran los estudios forenses que determinen la causa de la muerte.
Hasta el momento no hay ningún detenido ni indicios de los autores materiales, pero la FGEO informó que continúan las investigaciones para dar con quien o quienes resulten responsables.
Además del asesinato, este mismo jueves se registró un accidente vehicular que dejó como saldo cuatro heridos y una persona sin vida. Según los primeros reportes los lesionados fueron todos adultos mientras que fue un niño de 8 años quien falleció.
El accidente ocurrió sobre la misma autopista en el tramo de Barranca Larga, a unos a siete kilómetros entre Ventanilla y Colotepec, ya en la región Costa.
Aunque oficialmente la obra no ha sido entregada por el gobierno federal, desde hace casi un año es posible circular por los tramos terminados sin mayores obstáculos ni impedimentos de las autoridades, por lo que en la carretera ya se han reportado accidentes como éste y ahora hasta un asesinato.
La carretera a la Costa de Oaxaca, que reducirá significativamente el tiempo de traslado entre la capital y los destinos de playa del estado, de seis a 2.5 horas, comenzó a construirse en 2009, durante los sexenios de Ulises Ruiz y Felipe Calderón, por lo que suman más de 13 años de espera. La obra, además, reporta una inversión que supera los 8 mil millones de pesos
En noviembre, el Presidente aseguró que derrumbes de aludes de tierra habían retrasado la culminación de los trabajos de esta obra, que los oaxaqueños esperan desde hace más de dos sexenios, y entonces afirmó que la inauguración se postergaría para los primeros meses de este 2024.
Fue hasta el pasado 12 de enero, durante su conferencia mañanera, que López Obrador anunció la nueva fecha y reconoció que la obra aún no se ha culminado, por lo que le advirtió a los constructores que “se tienen que apurar” y dijo que será el próximo domingo 4 de febrero cuando visite la entidad oaxaqueña para inaugurar dicha obra.