“¿Cuánta gente del norte se fue a por inseguridad a vivir a Estados Unidos? Miles, nada más que ya se olvidó, entonces esto afortunadamente ya no está sucediendo en nuestro país”, declaró al expresar que “México es país de paso”.
López Obrador mencionó que apoya a países de Centroamérica y El Caribe con programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.
Aseguró que el pueblo mexicano es muy fraterno y solidario.
“El pueblo de México es un pueblo muy fraterno, muy solidario, no práctica la xenofobia. Sí hay algunos sectores, pero muy pequeños que les incomoda o les puede afectar sentirse mal porque hay migrantes, pero la mayoría del pueblo no, la mayoría del pueblo de México es muy solidario, es muy fraterno es muy humano y entiende las casas, las razones por las que la gente sale de sus pueblos, que no es por gusto, es por necesidad.
“En el pensamiento de derecha, conservador sí hay eso. Les genera alguna molestia, pero en general en México no pasa eso”, declaró.
“Nosotros, en el caso de nuestro país, con toda la política que se ha aplicado de atender las causas que ocasionan la pobreza, que es lo que estamos haciendo, hemos logrado disminuir la migración de mexicanos a Estados Unidos porque hay trabajo en México y porque no sucede lo que pasaba en el gobierno de Calderón; lo tengo que decir con toda claridad porque también se olvida.