Oaxaca de Juárez. - Tras el asesinato del periodista Heber López Vásquez, cometido ayer en el puerto de Salina Cruz,  tanto el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, como el presidente Andrés Manuel López Obrador condenaron el hecho. 

"Condeno enérgicamente el ataque en donde le quitaron la vida a Heber López Vásquez; al respecto informo que hay dos detenidos. Soy claro, en Oaxaca no habrá impunidad", escribió Murat Hinojosa en sus redes sociales. 

De su lado, el Presidente de la República lamentó el crimen durante la conferencia matutina de este viernes.

Artículo

La DDHPO también pidió a las autoridades una investigación pronta, expedita y con enfoque de derechos humanos

 López Obrador señaló que ya se tiene información sobre el caso y dijo que se está mejorando el mecanismo de protección a periodistas.

Otros actores políticos como el subsecretario de Seguridad federal , Ricardo Mejía Berdeja indicaron que la policía municipal de Salina Cruz, en el Istmo, en coordinación con la policía estatal, detuvieron en flagrancia a dos personas, señaladas como presuntas responsables. 

Asimismo, puntualizó que se decomisó el arma homicida y se aseguró el vehículo en el que viajaban, una camioneta doble cabina.

 

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras se realizan las investigaciones correspondientes, mencionó y abundó que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), están a cargo de la investigación.

El funcionario destacó que se realizará una audiencia con la familia del periodista para aportar datos a la investigación y determinar la autoría intelectual del crimen.

Te recomendamos