Las municipios a los que se les impuso una amonestación pública son Asunción Cuyotepeji, San Lorenzo Cacaotepec, San Pedro Mixtepec, Santa María Huatulco, Tlacolula de Matamoros y Villa de Tututepec Melchor Ocampo.
Sin embargo, ninguno de los responsables de los ayuntamientos cumplió con las resoluciones emitidas por el órgano garante.
Ante este incumplimiento, el acuerdo establece que es procedente imponer un apercibimiento, amonestación pública o una multa de 20 hasta 300 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente en el estado, según la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca y la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca.
Según el acuerdo, en caso de que las autoridades municipales continúen sin cumplir con las resoluciones del OGAIPO se les impondrá una sanción económica que no podrá ser pagada con recursos públicos.
Asimismo, las autoridades municipales responsables serán ingresadas en el Registro Público estatal de servidores públicos infractores de la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.