“A Keyla la quemó Carlos “N” y aún no la han trasladado a un hospital adecuado a la Ciudad de México, sabemos que Oaxaca no tiene las condiciones (en infraestructura) de Salud para tratar un cuerpo quemado. Yo lo viví, el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” no tiene la condición para salvaguardar, proteger y rescatar una vida, un cuerpo quemado”, denunció.
Ante ello exigió al gobernador Salomón Jara que la joven sea trasladada de inmediato, puesto que su estado de salud es tal que ya está entubada. También condenó que funcionarios estatales intimiden a la familia para que no dé declaraciones a medios de comunicación.
Informó que se encuentra en terapia respiratoria bajo ventilación mecánica y su estado de salud se reporta como estable. También detalló que sufrió quemaduras en cara y manos, que afectan 15% de su cuerpo, luego de que su agresor le roció thiner y le prendió fuego.
De acuerdo con la información oficial, la joven recibe atención médica prioritaria, pero dijo que “la mayoría de las quemaduras que presenta en la cara son de segundo grado superficial y algunas profundas que sólo requieren manejo por la clínica de heridas”,por lo que lo personal médico le realizó lavado quirúrgico de manos y ya fue valorado por cirujanos plásticos quienes determinarán lo procedente.
La dependencia también detalló que el traslado de la paciente es probable “por el manejo posterior de la cicatrización de las heridas que sufrió y que requieren técnicas quirúrgicas y hospitalización especializada”.
Más información

Sociedad
Juez suspende provisionalmente la presa Mujer Solteca en amparo promovido por el artista Markoa Vázquez

Sociedad
Socorro agradece a las madres buscadoras el hallazgo y retorno del cuerpo de su hijo Pablo Osorio

Sociedad
Identifican el cuerpo del ingeniero oaxaqueño Pablo Osorio, desaparecido en La Concordia, Sinaloa

Sociedad
Explosión en refinería de Salina Cruz deja tres trabajadores heridos con quemaduras

























