Ante llegada de Trump, México debe responder con defensa de migrantes, advierte Solalinde desde Oaxaca
El sacerdote y activista Alejandro Solalinde dijo que México debe valorar las condiciones que ofrecerán en la frontera norte
Juchitán. – Luego que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, el gobierno mexicano debe afrontar la nueva realidad y frente a las deportaciones, México debe valorar las condiciones que ofrecerán en la frontera norte, dijo el sacerdote Alejandro Solalinde, fundador del albergue para migrantes “Hermanos en el Camino”.
"Ya hay una nueva realidad, Trump es presidente de EU y las autoridades mexicanas están obligadas a responder con políticas públicas para defender y apoyar a nuestros connacionales y fortalecer los albergues que se están abriendo en la frontera norte, con servicios médicos, alimenticios y de educación", dijo.
Por el momento, reconoció Solalinde Guerra, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo está haciendo lo correcto, "abriendo incluso todos los programas sociales del gobierno federal para los hermanos migrantes que sean deportados, porque tienen los mismos derechos de todos los mexicanos".
México, además, sostuvo, debe considerar cómo atender el problema del flujo migratorio que llega desde el sur del país, dijo que no se trata de contener, sino de atender mediante un plan de empleos que permita la inserción.
"Los paisanos deportados, no ganarán igual en EU, pero seguramente vivirán mejor", concluyó.