Más Información
Según la dependencia, a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los SSO se realizó una visita a las instalaciones ubicadas en la capital del estado, con la finalidad de verificar las condiciones sanitarias, así como su documentación legal y técnica con base en la NOM-032-SSA3-2010.
Los virus de coxsackie forman parte de la familia de enterovirus (que también incluye a los virus de la polio y de la hepatitis A) que viven en el aparato digestivo de los seres humanos.
Según páginas de salud especializadlas, los virus se pueden transmitir de persona a persona, generalmente por no lavarse las manos y por las superficies contaminadas con excremento (heces), donde pueden vivir durante varios días.
Al respecto la dependencia informó que el resultado de la visita se encuentra en proceso de dictaminación, así como las acciones de desinfección de los diversos espacios de este centro escolar.
Será hasta una vez que se den por subsanados los puntos que se han establecido se procederá a suspender la medida precautoria.
“Para el Gobierno del Estado es prioritario garantizar la salud e integridad de las y los menores de edad de la entidad, por lo que coordina esfuerzos para velar por estos derechos”, finaliza el documento.