El secretario municipal del gobierno juchiteco, Mariano Rosado, explicó que ayer miércoles el agente municipal de Santa María del Mar, José Martínez Juan, le reportó el hallazgo de tres cuerpos sin vida a orillas de la playa, por el lado del océano Pacifico, no del lado de la laguna Inferior.
Los cuerpos hallados podrían corresponder a migrantes que se aventuran a cruzar el Istmo de Tehuantepec, en pequeñas embarcaciones que rentan en las poblaciones costeras de Chiapas, como Paredón, que está cerca de la costa de Oaxaca.
Poco después del mediodía de ayer miércoles, personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ingresó por tierra desde San Mateo del Mar, debido a que las fuertes lluvias y vientos impidieron el acceso por la laguna, que es el paso obligado de los pobladores de Santa María del Mar.