
Con una protesta frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, las artesanas y artesanos denunciaron lo que consideran plagio de diseños tradicionales de la región del Istmo de Tehuantepec así como de la ciudad de Oaxaca, mismos que se estampan en rollos de tela en venta en las diferentes sucursales de esta empresa.

“Nuestros bordados son hechos a manos, mientras que las empresas chinas sólo se encargan de imprimir y vender las tela, lo que nos viene a perjudicar”, afirmó Elizabeth Hernández, una de las artesanas que participó en la protesta.
Hasta el momento ni Modatelas, la empresa acusada de plagio por los artesanos, ni autoridades de Oaxaca se han pronunciado ante esta denuncia.
Más información

Sociedad
Aumentan amenazas y hostigamiento contra el periodista Ernesto Rojas; solicita reforzar su protección

Sociedad
Detienen a integrantes de la cúpula de la Alianza de Sindicatos durante cateos en la ciudad de Oaxaca

Sociedad
Asesinan a dos mujeres, en menos de 48 horas, en distintos municipios de Oaxaca

Sociedad
Mueren 4 presuntos integrantes de "Los Rusos" en enfrentamiento con agentes de la AEI en Oaxaca


























