El funcionario, de 27 años, fue asesinado a balazos por sujetos armados, y aunque distintos medios señalan que el crimen ocurrió frente a trabajadores municipales, dirigentes sindicales aseguran que ningún trabajador municipal fue testigo de los hechos.
"Nadie sabe qué pasó, ni quién ni quiénes participaron en ese hecho”, dijo la secretaria general del sindicato de trabajadores del gobierno municipal de Matías Romero, Gladys Alegría, quien lamentó el clima de inseguridad que prevalece en el municipio y en otros del Istmo.
En la oficina de Servicios Municipales, que se ubica en la colonia Pueblo Nuevo, laboran aproximadamente 15 trabajadores sindicalizados que recolectan los residuos en camiones compactadores desde las siete de la mañana, pese a ello la dirigencia asegura que ellos ya no se encontraban en el lugar.
“Como ciudadana de Matías Romero, más allá de mi responsabilidad, pido que se fortalezca la seguridad. Es lamentable tanto hechos delictivos y no es posible que se sigan cometiendo no solo en Matías, sino también en otros municipios del Istmo”, agregó la líder sindical.