Asesinan a dirigente municipal del PRD en Huatulco; piden a fiscalía de Oaxaca dar con responsables
Moises Ramírez Aguilar fue asesinado en unas cabañas de su propiedad, ubicadas en la Bahía de San Agustín
![Asesinan a dirigente municipal del PRD en Huatulco; piden a fiscalía de Oaxaca dar con responsables](https://oaxaca.eluniversal.com.mx/sites/default/files/styles/detalle_nota_1080x666_v22/public/2023/03/23/asesinan-lider-prd-huatulco.jpeg?itok=zGGno1Ai)
Oaxaca de Juárez.— Moises Ramírez Aguilar, dirigente municipal del PRD en Huatulco, fue asesinado la noche de este miércoles en unas cabañas de su propiedad, ubicadas en la Bahía de San Agustín de este destino turístico de la región Costa de Oaxaca.
El asesinato del político municipal fue confirmado por Raymundo Carmona Laredo, secretario general de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, quien exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dar con los responsables.
De acuerdo con el dirigente estatal del PRD, el asesinato fue cometido la noche de ayer, aproximadamente a las 10 de la noche, en dicha bahía que pertenece a la agencia municipal de Bajos del Arenal, perteneciente a Santa María Huatulco, y que forma parte de una franja costera que expropio el gobierno federal en 1984, pero que ya no fue desarrollada por Fonatur.
En una entrevista radiofónica, Carmona Laredo explicó que actualmente Moises Ramírez se desempeñaba presidente de la Dirección Municipal Ejecutiva en Huatulco, con otros cuatro militantes, cargo que ocupó durante dos años.
El líder perredista también exigió a la fiscalía estatal “no sólo investigar sino esclarecer los hechos”, pues dijo que las fiscalías siempre se dedican a investigar y jamas dan con los responsables, ni materiales ni intelectuales.
“Teníamos una visita programada con Moi a finales de marzo, para incentivar el partido, pues era quien estaba siempre al frente. Era un compañero de campaña y muy asiduo al partido”, informó el dirigente perredista cuyo partido gobierna 16 municipios de Oaxaca.
Carmona Laredo aseguró que en el estado los asesinatos “van galopantes” y señaló que la responsable son las políticas públicas erráticas a nivel federal y estatal.