De acuerdo con la compañía, el nombramiento de González Pineda se debe a su alto valor de responsabilidad, honestidad, capacidad, talento y disciplina que ha mostrado trabajando en dicha empresa por más de dos décadas.
“Las oportunidades en la industria minera no tienen género, son para quien demuestra sus capacidades y mejor preparación”, comentó con satisfacción la ingeniera Patricia González, al agregar que esta industria ha sido su mayor fuente de conocimiento, experiencia, aprendizaje, crecimiento profesional y retos.
“Me siento feliz con la responsabilidad de alcanzar los objetivos que me asignaron, y con la confianza de que, en equipo, lograremos las metas fijadas, en colaboración con quienes participamos directa e indirectamente en esta empresa”, añadió.
“La meritocracia es la que determina la selección de los profesionales en la empresa”, aseveró.
González Pineda es la primera mujer que ocupa esa posición estratégica en una empresa minera del país y en CMC.
Además es la quinta mujer que se integra al Comité Directivo de Compañía Minera Cuzcatlán, mismo que se convirtió en el único comité directivo de una empresa minera en México, con presencia femenina mayoritaria en puestos de liderazgo.
Antes de su nombramiento como directora de Operaciones, la ingeniera fue gerente de la Planta Concentradora en CMC, donde lideró un equipo de 145 personas.