Atenderán 7 dependencias del gobierno de Oaxaca reclamos de taxistas del Istmo, tras bloqueos
Jesús Romero, titular de Gobierno, aseguró que "todos los temas del transporte se revisarán con transparencia” y consideró posible que se instale en la región una oficina de Semovi, para atender las necesidades del taxismo
Juchitán. – Tras una reunión de casi tres horas, los representantes de 36 organizaciones de taxistas del Istmo de Tehuantepec acordaron con el titular de la Secretaría de Gobierno de Oaxaca (Sego), Jesús Romero López, trasladar la mesa de diálogo a la capital oaxaqueña.
Arturo García Felipe, integrante de la Unión de Transportistas del Istmo, dijo que en la capital se reunirán con funcionarios de al menos siete secretarías como Finanzas, Movilidad y Seguridad Pública, para establecer las rutas que lleven a resolver los problemas.
En entrevista al término de la reunión, Romero López señaló que "todos los temas del transporte se revisarán con transparencia y con apego a la legalidad” y consideró como posible que en el Istmo se instale una oficina de Semovi que atienda las necesidades del taxismo.
“Los transportistas no queremos perjudicar a la población y por esa razón aceptamos el diálogo”, dijo García Felipe, quien destacó “la buena voluntad” del gobierno de Oaxaca y adelantó que seguramente habrá soluciones.
Ayer lunes, los taxistas del Istmo cerraron más de 13 puntos de las carreteras federales y estales y estrangularon la comunicación entre la planicie istmeña con la capital oaxaqueña, así como a las entidades de Chiapas y Veracruz.
Los cierres de carreteras se concentraron en la zona oriente donde taxistas de Ixhuatán, Reforma de Pineda, Niltepec, Zanatepec, Tapanatepec y Chahuites bloquearon diversos puntos de la Panamericana e impidieron el paso hacia Chiapas.