Otro daño consistió en el colapso de la malla media-sombra, generado por el sobrepeso de la acumulación de granizo. Es importante mencionar que los perjuicios a los viveros se consideran como pérdida total de infraestructura.
[[nid:217687]]
Asimismo, se reportan 100 mil plántulas dañadas por el colapso de la malla de los viveros, ocasionado por el peso del granizo. En los tres módulos afectados, la Coesfo cuenta con 35 especies en producción.
Como parte de la estrategia Oaxaca Forestal, a través de la Comisión Estatal Forestal se desarrolla el programa Reforesta Oaxaca, el cual tiene como objetivo la puesta en marcha de viveros para la producción de planta forestal con fines de reforestación. En Santa Cruz Xoxocotlán, en el área de El Tequio, se cuenta con tres viveros con capacidad de producción de un millón 682 mil plantas.
Más información

Sociedad
Sancionan a Universidad para el Bienestar de Ixtepec, Oaxaca por caso de discriminación a joven autista

Sociedad
Oaxaca suma más de 5 mil personas deportadas en lo que va del 2026; remesas van a la baja

Sociedad
Oaxaca reconoce el embarazo en niñas menores de 14 años como violencia sexual

Sociedad
Juez suspende provisionalmente la presa Mujer Solteca en amparo promovido por el artista Markoa Vázquez

























