Oaxaca de Juárez.- Autoridades municipales de San Miguel Cajonos, comunidad de la Sierra Norte, protestaron en el Palacio de Gobierno de Oaxaca para exigir al gobernador Salomón Jara Cruz la conclusión y equipamiento del Centro de Salud de Servicios Ampliados de la comunidad de Yaganiza.

También para exigir la pavimentación de los caminos de Díaz Ordaz a Villa Alta y de Montoya hacia Llano Grande, y la demolición de una escuela que tiene 60 años de antigüedad y que representa un peligro para los estudiantes porque está “muy deteriorada”.

Según las autoridades, Salomón Jara se comprometió a cada una de estas acciones cuando visitó la población; en el caso particular de la escuela y del camino Montoya a Llano Grande, prometió terminarlas antes de que concluya este año.

Artículo

Se trató de dos extranjeros jóvenes que posiblemente la contrajeron en su paso por la selva; la enfermedad se contrae por la picadura de un mosquito, por lo que se realizan más pruebas

“Venimos a hablar con él para que nos haga caso y que termine y cumpla con lo que prometió. Queremos que el gobernador cumpla, no le venimos a decir si puede”.

Los inconformes acusaron que el gobernador no se toma con seriedad las exigencias de las comunidades, pues en su caso prometió que las obras comenzarían en mayo pasado y culmanarían en diciembre, lo que no sucedió. "Todo se lo toma a relajo", denunciaron.

Este martes, en su conferencia semanal, el mandatario aseguró que se trabaja en la conclusión de 52 hospitales que quedaron inconclusos en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz.

Artículo

La manifestación del grupo de morenistas del puerto de Salina Cruz contra el gobierno del también morenista Salomón Jara escaló hasta el amago de quemar la puerta del Palacio de Gobierno

Tras la protesta que realizaron pobladores de San Pablo Yaganiza, Jara aseguró que fueron muchas las obras que no se concluyeron en esa administración, pero que su gobierno ya está trabajando para poder terminar.