Más Información

“Tengo miedo por mi vida”, dice candidato a presidente municipal en Oaxaca, tras atentado en su contra

Alan Vargas, poeta oaxaqueño y fundador de la editorial “Cuatro Triángulos” sufre intento de despojo
Exhaustos tras una caminata de siete horas, los migrantes fueron recibidos, a la entrada de Zanatepec, por la presidenta municipal del lugar, Tania Isabel Escobar, quien ordenó a sus policías a bordo de dos patrullas, que distribuyeran agua a los extranjeros, quienes llenaron sus envases.
Las autoridades que acompañan a los migrantes explicaron que ellos no se asumen como una caravana, sino que se fueron reuniendo en diferentes puntos desde antes que llegaran a Tapachula, Chiapas, y que no tienen líderes o coordinadores.

“No sabemos a dónde llegarán antes de que sigan su ruta hacia el norte del país, sólo dicen que seguirán caminando”, señalaron elementos de protección civil que se han acercado a preguntarles si tomarán la ruta hacia Veracruz o hacia la capital oaxaqueña, una vez que lleguen a Juchitán.
Para mañana, los 700 migrantes esperan salir temprano de Santo Domingo Zanatepec para caminar unos 32 kilómetros para llegar al municipio de Santiago Niltepec, donde caravanas anteriores han tenido dificultades para ingresar y descansar.
[Publicidad]





