Balacera se extiende por tres colonias de Tuxtepec y deja un muerto, confirma Fiscalía de Oaxaca
Alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles, las ráfagas de arma de fuego recorrieron las calles de las colonias Las Flores, 5 de mayo y San Antonio
Oaxaca de Juárez.— La mañana de este miércoles los sonidos de una balacera causaron alerta entre los habitantes de San Juan Bautista Tuxtepec, la ciudad más grande de la región de la Cuenca del Papaloapan, al norte de Oaxaca, pues luego de meses de silencio la violencia regresó a sus calles.
Alrededor de las 10 de la mañana, un día después del inicio de las campañas para presidente municipal, las ráfagas de arma de fuego recorrieron las calles de las colonias Las Flores, 5 de mayo y San Antonio.
El sonido de las balas en al menos tres colonias alertó a las autoridades de seguridad, que acudieron al sitio donde se localizó el cuerpo de una persona asesinada por proyectil de arma de fuego, mientras que otra se encuentra herida.
Las huellas de las balas quedaron incrustadas en una camioneta que se impactó contra un poste de luz, justo donde quedó el cuerpo tirado; además, según información preliminar, se localizaron al menos tres vehículos con impactos de bala y tres armas cortas.
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que inició “actos de investigación” luego de un enfrentamiento armado que ocurrió en inmediaciones de la colonia El Progreso de Tuxtepec y confirmó que una persona del sexo masculino perdió la vida.
“La FGEO movilizó a elementos de la Agencia Estatal de Investigación, peritos y agentes del Ministerio Público, asegurando en el lugar dos armas cortas y tres vehículos que fueron abandonados”, informó.
Según medios regionales, el operativo se extendió a San Antonio y los límites del Sureste 1 y 2, debido a que según reportes buscaban a dos hombres heridos, que se presume trataron de huir de la zona.
Hasta el momento se desconoce la identidad tanto del herido como de la persona asesinada, pero de acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales se observa que el hombre asesinado portaba una granada.