Bancos y Afores piden a clientes actualizar datos fiscales para nueva factura electrónica en 2023

Debido a la Reforma Fiscal 2022, es necesario que nos compartas tu información actualizada, antes del 31 de diciembre, para seguir emitiendo tus comprobantes con validez fiscal, indican

Bancos y Afores piden a clientes actualizar datos fiscales para nueva factura electrónica en 2023
Foto: Pixabay
Sociedad 21/12/2022 15:31 Antonio Hernández Actualizada 15:31

Instituciones financieras como bancos y Afores piden a sus clientes actualizar sus datos fiscales antes del 31 de diciembre, con el objetivo de mantener sin contratiempos sus operaciones ante la autoridad tributaria a partir del año próximo con la versión 4.0 de la factura electrónica.

“Debido a la Reforma Fiscal 2022, es necesario que nos compartas tu información actualizada, antes del 31 de diciembre, para seguir emitiendo tus comprobantes (CFDI) con validez fiscal”, se lee en los mensajes enviados a través de correos electrónicos o por aplicaciones móviles.

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De acuerdo con la comunicación entre instituciones financieras y sus clientes, se requiere realizar una actualización del nombre completo, CURP, RFC y Código Fiscal, la cual puede efectuarse directamente en los canales digitales tanto de bancos como de Afores. 

“Te recordamos que con tus datos fiscales actualizados podrás incluir en tu declaración anual los siguientes trámites: aportaciones, retiro de aportaciones voluntarias, retiros totales y reexpediciones. Considera que tu información debe estar 100% actualizada antes de realizar tu declaración anual”, dice otro de los mensajes enviados por las Afore. 

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Factura electrónica 4.0

Cabe recordar que la nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria a partir de 2023, con lo que las instituciones financieras hacen un recordatorio a sus usuarios de ponerse al día para realizar la actualización de sus datos. 

La utilización del CFDI 4.0 estaba prevista para el año en curso; sin embargo, la autoridad tributaria realizó dos prórrogas en junio y noviembre, con lo que a partir de abril será indispensable contar con la información actualizada para realizar la emisión de comprobantes. 

“Con la finalidad de que los contribuyentes que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza puedan cumplir con la obligación de contar con la e.firma y continuar disfrutando de los beneficios fiscales que ofrece este régimen, el SAT ha otorgado la facilidad para obtener la e.firma hasta el 31 de marzo de 2023, sin que esto implique un incumplimiento a las disposiciones fiscales", dijo el SAT en noviembre pasado.

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vcr/mcc

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