Bitácora de Campaña: Señala tricolor al “candidato que roba y miente”; morenista recibe espaldarazo

Desabasto de medicinas, robo, mentira, traición, guerra social y otros tantos temas negativos fueron abordados por algunos aspirantes a la gubernatura, aunque la mayoría de las y los contendientes apostaron por reforzar sus propuestas.

Bitácora de Campaña: Señala tricolor al “candidato que roba y miente”; morenista recibe espaldarazo
Foto: Especial
Sociedad 22/05/2022 22:26 Arlen Pimentel Oaxaca de Juárez Actualizada 22:26

Oaxaca de Juárez.- Este domingo comenzaron las actividades de precierre de las campañas de las candidatas y candidatos a la gubernatura de Oaxaca, a 13 días de que se celebren las elecciones más importantes de la entidad; en esta última recta de la contienda, algunos aspirantes entraron de lleno al terreno de las acusaciones.

Desabasto de medicinas, robo, mentira, traición, guerra social y otros tantos temas negativos fueron abordados por algunos aspirantes a la gubernatura, aunque la mayoría de las y los contendientes apostaron por reforzar sus propuestas.

Acusa tricolor “robo y traición” de un candidato

“Cuando pongas tu voto en la urna, piensa que votas por el futuro de Oaxaca y que sólo el Triple AAA puede vencer al candidato que miente, roba y traiciona; que representa regresar al Oaxaca de los bloqueos, de la guerra social que tanto daños nos hizo”, señaló el candidato común del PRI y el PRD, Alejandro Avilés Álvarez, en un promocional difundido este domingo.

El candidato realizó varias actividades masivas este fin de semana, centrándose en el Istmo y Valles Centrales, dos de las regiones más pobladas del estado; mientras que en redes sociales acusó a Morena de provocar la falta de medicinas en todo el país, dejando desamparadas a muchas familias necesitadas.

En su primera actividad de pre-cierre de campaña, el Triple A indicó que su administración de gobierno destinará recursos públicos de manera justa y eficiente, para erradicar actos de discriminación, exclusión y violencia en contra los pueblos y comunidades indígenas. 

 

Recibe morenista apoyo de figuras nacionales

El secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, acompañó este domingo al candidato de Morena, Salomóm Jara Cruz, durante sus actividades de precierre de campaña, en municipios como Villa de Zaachila, Valles Centrales de Oaxaca.

Un día antes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también acompañó a su compañero de partido en diversas reuniones, entre ellas una con el magisterio del estado.

Salomón Jara anunció que una vez como titular del Poder Ejecutivo promoverá ante la Legislatura oaxaqueña una reforma para instaurar en la entidad la consulta de revocación de mandato, proceso al cual se someterá para otorgarle todo el poder al pueblo. 

Aseguró que barrerá la corrupción y la impunidad de arriba hacia abajo en la administración pública estatal, y frenará toda práctica contraria a los principios de la Cuarta Transformación.

“Adoptaremos los valores, la forma de gobierno y los principios de nuestros pueblos y nuestras comunidades, ellas serán gobierno y tomarán las decisiones al lado de nosotros”.
 

Promueve blanquiazul inversiones en comunidades “respetando los derechos”

La candidata del PAN, Natividad Díaz afirmó que Oaxaca necesita inversiones “respetando los derechos de las comunidades a su entorno, a sus recursos naturales, sin imposiciones y pensando en la viabilidad de los proyectos que se pondrán en marcha”.

En Zanatepec, comunidad dedicada al cultivo de mango de exportación, Naty Díaz expuso a las y los vecinos la importancia de cuidar los recursos de cada comunidad, “como es aprovechando la energía eólica, donde la mayor cantidad de esta energía se genera en esta región”.

Sin embargo, reconoció que en el caso de la minería que es regulada por el gobierno federal y municipal tendrá sumo cuidado de hacer respetar los derechos de las comunidades en todo momento.

Regresa turquesa a su municipio: “no les voy a fallar”

Bersahín López, candidato de Nueva Alianza, visitó este domingo su municipio natal, Nejapa de Madero, en la Sierra Sur, en donde visitó los hogares, recorrió las calles y encabezó un evento, en el que dio a conocer sus propuestas.

"¡No les voy a fallar! Tienen en su servidor, a un aliado ¡sí hay de otra y lo vamos a lograr!, por eso hoy volví a mi tierra, con mi gente. Volví orgulloso como nunca, encabezando el  proyecto del Oaxaca de futuro, por ustedes vamos a impulsar programas que faciliten y recompensen su trabajo en el campo, su dedicación a la familia, el cuidado del hogar, su impulso a crear empleos a través de la producción local", señaló.

Arropado por la comunidad en la que su madre fue maestra, el candidato a gobernador dijo que para jubilar a los políticos de siempre y cambiar la forma de hacer política en nuestro estado, es necesario ejercer el voto útil en las urnas el próximo 5 de junio.

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo